En el mundo del lettering, al igual que en cualquier otra rama del arte o disciplina de la vida,  es muy importante comenzar con el pie derecho para poder internalizar rápidamente esos conceptos básicos que nos harán desempeñarnos bien y hacer mejores proyectos con el paso del tiempo.

Más allá de que en internet se pueden encontrar muchos modelos y guías, no hay nada como seguir las instrucciones de un buen libro ideado meticulosamente para enseñar lettering para principiantes, confeccionando un aprendizaje paso por paso que lentamente va subiendo de nivel tras cada actividad.

En este sentido, no hay mejor oportunidad para hablar del libro: Lettering and Modern Calligraphy: A Beginner’s Guide, una guía moderna para aprender lettering rápidamente sin complicarse con tecnicismos difíciles de entender ni con muchísimas páginas de teoría que pueden aburrirte sin ni siquiera empezar.

Tipos de caligrafía

El libro trae 4 tipos de caligrafía diferentes.

Esta guía rápida cuenta con un total de 112 páginas con diferentes plantillas para practicar y explicaciones claras y específicas de distintas formas de escribir que te darán los recursos necesarios para crear diseños únicos, coloridos y que llamarán la atención de muchas personas.

A su vez, la Lettering and Modern Caligraphy: A Begginer’s Guide trae ejemplos de cinco tipos de caligrafía diferentes, lo que te ayudará a darle ese toque vanguardistas a tus escritos, destacando enfáticamente la diferencia de cada uno de estos y las sensaciones que les genera a los lectores cada una de estas, para saber en qué momento utilizarlas.

No necesitas rotuladores especiales ni costosos.

Puedes rellenar la guía con cualquier tipo de rotuladores, con los que tengas en uno de tus kits lettering basta, no tienes que comprar ningún objeto especial para poder completarla o practicar con las plantillas de forma efectiva, todo es cuestión de dedicación y esfuerzo, para pasar de ser un lettering principiantes a todo un profesional que incluso pueda vender sus diseños.

En la parte final de la guía encontrarás distintas fuentes ya escritas en las que solamente tendrás que repasar para que tu mano se vaya acostumbrando al movimiento indicado para cada una, como si fuese una especie de prueba final, además de ser una clara referencia para cuando quieras comenzar a hacer realidad tus propias creaciones.

Lettering con rotuladores

Cómoda para trabajar y para trasladarse a cualquier sitio.

Más allá de que la Lettering and Modern Caligraphy: A Begginer’s Guide sea una guía empastada, aún sigue siendo muy cómoda para trabajar y no dificulta los trazos en ningún momento, además de tener el tamaño ideal para trasladarse en una mochila.

Por otro lado, la calidad del papel de esta guía es muy buena, pues se encarga de actuar correctamente a la hora de absorber la tinta de tus rotuladores, sin importar el color que utilices o el fabricante del mismo, tu guía no se manchará ni te arruinará los trazos.

Para finalizar, no podemos terminar el artículo sin hablarte de su precio, ya que es una auténtica ganga que puedes conseguir por 7,21€, lo que la convierte aún más en la guía perfecta para comenzar a adentrarte en el mundo de los trucos lettering.

[et_pb_shop _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» type=»product_category» include_categories=»199″ columns_number=»3″ orderby=»rating» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ posts_number=»9″][/et_pb_shop]