Seleccionar página

Seguro te ha pasado más de una vez que al colorear con marcadores Sharpie, hacer tus dibujos de mandalas o querer entrar en los más mínimos detalles de una ilustración no consigues ese acabado perfecto porque la punta de los marcadores suele no ajustarse a todos los diseños y nos salimos del borde sin quererlo.

¡A todos nos ha pasado! No te preocupes 🙂

Pero luego ves a ilustradores famosos en Instagram o Pinterest como Agathe Sorlet y  Litthe Thunder que consiguen unos diseños únicos, con trazo perfecto y casi inigualables…  y te quedas sin palabras.

¿Cómo lo hacen?

(cabe decir que se debe más que nada a su asombroso talento) Pero también se debe a su gran conocimiento de marcadores y a que empiezan la base de sus diseños con marcadores de punta ultrafina para destacar rasgos que luego no deben perderse entre todos los demás rellenos y colores.

¿Cuáles son los mejores marcadores ultrafinos?

Seguro ya habrás visto, y si no los conoces te los presentamos, los marcadores de la marca Stabilo. Estos:

 

Stabilo punta ultrafina

 

Pues quizás sean de los más usados para este tipo de trazos finos, además porque su precio está mucho más al alcance de la mayoría de las personas, sin decir con esto que sea de lo más económico del mercado. Pero si se juzga su calidad y el precio que pagas… es bastante justo.

Si investigas a fondo, encontrarás que dentro de las referencias de Stabilo point existen unos más finos que otros. Perfectos para esas curvas difíciles al dibujar o esos pequeñísimos detalles que no queremos dejar escapar.

Ahora bien, si queremos pasar a un nivel más profesional, podrás encontrar muchos más marcadores ultrafinos que te dejarán sin aliento… especialmente si te dedicas al mundo de la ilustración, diseño, arquitectura, escritura profesional, etc.

Arteza y Sharpie también tienen sus propias líneas finas y puedes encontrar un abanico súper amplio de colores, incluídos los tonos pasteles que también son un gran instrumento si eres de esas personas que suelen subrayar al estudiar textos y quieren que la línea trazada sea súper fina y ¡perfecta!.

 

arteza punta fina

 

Lo más importante es que estas marcas de rotuladores punta fina de las que te hemos hablado no son los típicos que se secan con solo mirarlos o que terminan con deformidad en la punta tras poco uso.

Son marcas realmente buenas y especializadas. Si nos los consigues con facilidad en una papelería cercana, son muy fáciles de encontrar en Amazon. Basta con que coloques algo como: marcadores ultrafinos Amazon o Amazon rotuladores punta ultrafina y ¡listo!

Ahora te dejo un par de diseños que inspiran 🙂 Anímate a crear tus propias ilustraciones.

 

Agathe Sorlet Instagram 

A %d blogueros les gusta esto: