Seleccionar página

Dejar a los niños jugar y hacer figuras de plastilina es una de las actividades infantiles que más beneficios aporta a su desarrollo.

Jugar con plastilina, además de ser muy divertido, estimula la concentración, facilita la expresión de sentimientos y emociones, y desarrolla la creatividad.

Los niños suelen quedar muy relajados después de jugar con plastilina porque requiere que permanezcan sentados y concentrados durante un largo período de tiempo. Así los padres también pueden descansar 🙂

 

Plastilinas Play-Doh

En muchos casos los niños suelen jugar con masa o plastilina y buscan la creación de figuras acordes a su edad, que además le ayuda a potenciar su motricidad fina a medida que practica y perfecciona la habilidad.

Lo normal es que empiecen muy pequeños con el simple amasado y luego pasen a la creación de muñecos con plastilina que más tarde podrían empezar a incluir más detalles finos y exigentes.

Pero, existen modernos recursos que facilitan el progreso y despiertan mucho más el interés de los niños en la creación de figuras de plastilina y son los juegos especializados de reconocidas marcas como Play-Doh.

cocina de pizza Play doh

 

Si todavía no conoces su amplio abanico de posibilidades lúdicas, te invito a visitar este enlace.

Con los juegos Play-Doh no solo se trabaja la creación de figuras con platilina, sino que además involucra oficios que desarrollamos los humanos a diario y que pueden ir sembrando inquietudes en el futuro profesional de los menores.

 

Mejores juegos con plastilina Play-Doh

Dentro de los juegos Play-Doh más vendidos están Play-Doh Dentista bromista, Play-Doh máquina de helados, Play-Doh Sushi, y Play-Doh cocina de pizza.

Todos estos juegos incluyen moldes, cortadores, plastilinas y múltiples herramientas para el modelado de la masa.

Además, la plastilina Play-Doh no se pega ni ensucia las superficies como sí ocurre con otras marcas de plastilinas.

También es importante destacar que el olor de la plastilina Play-Doh y su textura es totalmente diferente a lo convencional. No quiere decir que a todos los niños les vaya a encantar, pero es mucho más probable que la acepten con más facilidad.

A %d blogueros les gusta esto: