Cuando era pequeña no existía ningún Rotulador 3D como Imagipen , lo más 3D que podía hacer se quedaba en pulseras con cuentas coloridas 🙂 . Por suerte los niños y niñas de hoy cuentan con tecnología 3D y muchísimas opciones más.

Con el ImagiPen 3D, de  Tech4Kids , los niños pueden crear figuras que parecen flotar en el aire y que secarán en muy poco tiempo, es realmente genial todo lo que se puede conseguir con este Rotulador 3D, solo hay que dejar

Ya no solo los adultos pueden crear figuras con una impresora 3D. La impresión y el dibujo en 3D están creando un mundo moderno muy interesante y, puntualmente, el Imaginpen Amazon le permite a los niños conocer un elemento tecnológico súper interesante mientras crean y desarrollan nuevas habilidades.

Cómo funciona el Imagipen 3D:

El primer paso es insertar un cartucho de gel y luego los niños deberán elegir uno de los modos de creación que ofrece este marcador 3D. 

El primer modo es el modo gel: simplemente deberán presionar y saldrá gel, ideal para rellenar moldes y esperar resultados sólidos. 

-El segundo modo es gel-LED: es la función que permite a los niños crear las figuras en el aire con el marcador Imagipen, ya que la luz irá secando el gel al instante.

-El tercer modo es activar la luz LED: con este paso se secará el gel, para luego poder retirarlo de los moldes de construcción. Es muy importante asegurarse de que está totalmente seco antes de intentar desprenderlo.

Trucos Imagipen 3D:

Limpia de la punta del marcador el exceso de gel con servilletas para evitar que se atasque y lograr que puedan seguir creando sobre la marcha sus figuras 3D.

Si se mueve el rotulador 3D muy rápido es posible que no llegue a secarse bien el gel y todo se irá colapsando y perdiendo la forma. ¡Así que mucha paciencia!

El gel fluye con rapidez, así que ten a mano servilletas para evitar desastres 🙂

A los niños les encanta y te dará tiempo para hacer otras cosas en casa.

Contras del Imagipen:

  • El rotulador es algo grande, por lo que se recomienda que sea usado por niños mayores de 8 años, o por menores con el acompañamiento de un adulto.
  • El gel del Imagipen no se seca instántaneamente como indica la caja, algunos padres indican que la luz UV no actúa con gran precisión y que es algo frustrante intentar crear la torre que se ve en los vídeos.
  • El material no sale fácilmente con agua y jabón cuando entra en contacto con la piel, lo que también se convierte en un inconveniente.
  • Imagipen cartuchos: el recambio puede ser algo costoso, especialmente cuando los niños al principio desean hacer muchas creaciones.
  • Para conseguir figuras realmente interesantes hace falta controlar muy bien el rotulador 3D Imagipen, de lo contrario solo será una masa deforme 🙂

Imagipen 3D precio:

Si quieres conocer el precio de un Imagipen, este ronda por los 20 euros. Pero existen varias marcas que los fabrican, incluso algunos más costosos pero con mejor reputación en cuanto a los acabados. Aquí puedes ver algunas referencias, así como del precio y dónde comprar Imagipen cartuchos.