Al momento de empezar a practicar una nueva disciplina o técnica, es normal que los primeros pasos sean los más complicados, ya que tanto la mente, como el cuerpo se están familiarizando con esta nueva actividad.

Exactamente eso ocurre con el lettering para principiantes, al principio puede parecer difícil lograr escribir textos de apariencia alucinante, pero, te aseguramos que con los siguientes consejos, podrás dejar de lado toda esa frustración que sientes al equivocarte y convertirte en todo un maestro del lettering.

Acepta que eres un principiante.

Lettering primeros pasos

Primero que todo, algo que debes aceptar para poder seguir adelante es que estás iniciándote en el mundo del lettering y que, por lo tanto, aún tienes mucho que aprender sobre el tema.

De esta manera, bajarás los límites de exigencia que te has puesto y te permitirás aprender de una forma más amena y recomendable, sacándole lo positivo a tus errores y mejorando con cada intento.

Este post también te puede ayudar: https://papermania.es/lettering-tipografia-y-caligrafia-son-lo-mismo

Desarrolla tus ideas, escribe lo que sea que se te venga a la mente.

Cuaderno de lettering

Todo proceso de aprendizaje en la vida se basa en el ensayo y error, así que es hora de empezar a tomar esas hojas en blanco que tienes en tu casa y tus cuadernos de lettering, y empezar a trazar tus ideas.

La finalidad principal de este ejercicio es darle rienda suelta a tu creatividad y disminuir el miedo al fracaso o a que el trabajo te quede mal, solo así tu mente podrá liberarse y transportar tus pensamientos al papel de la mejor forma, progresivamente.

No te enfrasques en comprar los accesorios más caros.

Pilot para lettering

No es necesario comprar los rotuladores para lettering más caros para iniciarte en este mundo, toma los rotuladores que tengas a la mano, tu libreta de lettering y empieza a trazar, ya que con un solo rotulador podrás aplicar diversas técnicas con acabados distintos.

Además, en el mercado existen muchísimas alternativas baratas de esos rotuladores lettering que de seguro han llamado tu atención, solo es cuestión de indagar un poco para poder encontrar pilot lettering pen económicos para ampliar tus posibilidades y recursos.

Guarda tus intentos y verifica tu evolución.

Lettering principiantes

Pónle fecha a cada uno de los dibujos que hagas con tu rotulador lettering y archívalos, con ello podrás constatar la evolución progresiva que has tenido desde que empezaste.

La constancia es fundamental para poder desarrollar todas tus habilidades en el lettering y no hay nada mejor que ver tus resultados y avances para motivarte a seguir trabajando diariamente.

No desistas, busca fuentes de inspiración.

Lo único que está prohibido en el lettering es desistir, si sientes que estás falto de ideas o que ya no fluye tan velozmente tu creatividad, puedes buscar en internet trabajos de otros artistas e inspirarte en ellos.

Una gran cantidad de reconocidos pintores y compositores de la historia del arte se inspiraban en otros artistas para hacer sus creaciones, así que tomar lo mejor de otras obras no es un delito.

En conclusión, inténtalo una y otra vez, sin desesperar, de todas las formas posibles y, sin duda, lograrás convertirte en el escritor de lettering que quieres ser y dejarás atrás la etapa de Lettering para principiantes.