Pocas cosas hay tan curiosas como el color y versatilidad que tienen las manualidades con goma EVA o «foami».

Tal vez no lo recuerdas, pero este material tuvo un inicio muy básico hace varios años. ¡Se hacían las típicas figuras de números, letras y animales, plantillas y poco más… ah, y pulseras! (muchas pulseras…)

Poco a poco, la goma EVA, el foami, o como le prefieras llamar, fue tomando tanta fuerza, que ahora es muy popular cuando nos referimos a trabajos manuales muy creativos y profesionales, y ha logrado imponerse de tal forma que pasan los años sin que se pierda su vigencia.

Y hablando de manualidades con Goma EVA…

 

Hoy queremos mostrarte una mariposas preciosas y muy coloridas que podrás crear con este material y que además quedan genial en fiestas, centros de mesas, dentro de tus portalápices y más.

Estos son los materiales que vas a necesitar:

También necesitarás alambre, corta alambre, pinza, palillo para dientes y un palito para brochetas.

 

El vídeo lo ha creado Gustamontón y esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros… la verdad es que Gustamontón 😃

 

 

Algunos consejos para tus manualidades con Goma EVA

 

  • ¿Has visto la cantidad de colores que se pueden encontrar de este material? Podría casi asegurarse que siempre tendrás un tono acertado para el proyecto que tienes en mente. Aun así, si te apetece dar un toque mucho más personal, recuerda que puedes estampar la goma con muchas figuras y diferentes colores.
  • No deseches las pequeñas piezas de Goma EVA que suelen sobrar al recortar. Te podrían sacar de un apuro o podrías usarlas como complemento al decorar otra manualidad.
  • Recuerda que la silicona caliente funciona mejor al trabajar la goma eva, pero siempre cuida las cantidades.
  • Nunca limites tu imaginación. Incluso podrías hacer variaciones a estas mariposas, por ejemplo, cambiando el estilo de las alas.

Y, como siempre, no dejes de seguirnos en las redes sociales 😊 un compartir no te cuesta nada y nos alegra el día 😃