No cabe duda de que una de las actividades que les causa mayor impresión y asombro a los niños es la magia o la prestidigitación, ya que despierta su curiosidad ante la incertidumbre de no saber o no entender cómo se ha realizado cada truco.

Ahora, gracias a la iniciativa de la excelente línea de juguetes Melissa & Doug, cualquier niño será capaz de convertirse en un auténtico mago y maravillar a todo su público realizando diversos trucos de magia que son muy sencillos de hacer, pero, bastante impactantes a la vista.

La calidad del set de magia Melissa & Doug está garantizada.

Los objetos que incluye este set de magia le permitirán al niño hacer 10 diferentes trucos de magia, utilizando accesorios de madera de altísima calidad, diseñados para que puedan ser utilizados por niños mayores de 36 meses sin suponer riesgo alguno.

Desde el clásico truco de esconder una pelotita, hasta el truco de desaparecer una moneda, el niño tendrá a su alcance un amplio repertorio de trucos con los que podrá expandir su capacidad de entendimiento y aumentar su confianza y desenvoltura con los demás.

Del mismo modo, al requerir cierta precisión para que los trucos funcionen, este set de magia ayuda que los niños desarrollen su motricidad fina mientras están jugando, una excelente combinación; esto siempre es un punto fuerte en los juguetes de Melissa & Doug.

Los trucos de magia de Melissa Doug pueden divertir a niños de todas las edades.

Otra ventaja de este set de magia es la apariencia clásica de los trucos que incluye, ya que, por más que estén enfocados a niños pequeños, son capaces de asombrar y de despertar interés en niños de todas las edades.

En pocas palabras, el paquete es capaz de entretener de la misma forma a un niño de 5 años, que a otro de 8 años, gracias a la variabilidad de sus trucos y la manera en la que estos han sido estructurados.

Sentirse en confianza y con libertad para crear es esencial para un niño.

No obstante, más allá de toda la diversión que representará cada sesión de juego con este set, un aspecto importantísimo a tomar en cuenta es que contribuirá exponencialmente para que el niño desarrolle confianza en sí mismo y aprenda sobre la relación esfuerzo-recompensa o práctica-éxito.

Los niños deben sentir libertad de ser y crear para poder desarrollar todo su potencial cognitivo y mejorar sus habilidades físicas y mentales, por lo que este juego supone un complemento perfecto que le permitirá aprender muchísimas cosas sin que se dé cuenta.

Mira este vídeo de Superdivertilandia Melissa and Doug:

Superdivertilandia Melissa & Doug

Fomenta el trabajo cooperativo entre los padres y el niño con los juguetes de Melissa & Doug

Aunque el set incluya un manual de instrucciones muy detallado y específico, dos o tres trucos tienen un cierto grado de complejidad que podría no ser entendido con facilidad por los niños en solitario.

Este escenario se presenta como una ocasión inmejorable para fomentar el trabajo en equipo entre los padres y el niño, fungiendo como mago principal y asistentes, por ejemplo.

Apoyar a nuestros hijos para que puedan alcanzar sus metas los hace sentir seguros de sí mismos y les disminuye considerablemente el nocivo miedo al fracaso.

Con estos trucos de magia, podrás involucrarte de lleno y compartir momentos gratos con tu hijo, reforzando la relación paterna/materna con base en la diversión y el aprendizaje. Te invitamos a conocer los mejores juguetes de Melissa Doug.