Seleccionar página

Normalmente, los beneficios de hacer puzzles o rompecabezas se relacionan con el crecimiento de los niños, pues estos tienen la ventaja de incentivar la creatividad o estimular la inteligencia espacial, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, se tiende a subestimar el impacto positivo que puede causar armar puzzles online u offline en personas jóvenes y personas mayores, y mucha gente deja de lado esta actividad que, además de ser muy divertida, puede contribuir a tener una vida más sana y una mente más activa.

Por si fuera poco, con las ventajas que ahora nos ofrece Internet, es muy sencillo encontrar puzzles gratis para divertirse en la web.

Desde puzzles gratis para mayores o juegos de puzzles para niños, la red está llena de posibilidades para todas las personas que quieran pasar un buen rato armando un rompecabezas y, a la misma vez, disfrutar de todos los beneficios que esto brinda.

Pero ¿cuáles son esos beneficios? Aquí te los contamos…

 

Beneficios de hacer puzzles para niños.

 

  • Armar rompecabezas puede ayudar a mejorar la capacidad analítica y de concentración de los niños, aumentando sus nociones de lógica y haciéndoles ver lo importante qué es ser paciente para lograr algunos objetivos.
  • Sirve para poner en práctica la motricidad fina y la precisión de los movimientos con las manos.
  • Fomenta la memoria, pues se debe recordar la ubicación de cada pieza para encontrar la que falta en algún sitio.
puzzles para niños
puzzles 3d

Beneficios de hacer puzzles para jóvenes.

 

  • Aumenta la capacidad para la resolución de problemas y activa a la mente para funcionar bajo presión y cumplir una meta.
  • Sirven para desconectarse de la rutina laboral y pasar un rato de ejercicio mental alejado de las actividades normales del devenir diario. Especialmente los puzzles 3D o rompecabezas 3D.
  • Si se hace en grupo, es capaz de potenciar la habilidad para trabajar en equipo de quienes juegan.

 

Beneficios de hacer puzzles para personas mayores.

 

  • Ayuda a ejercitar la agilidad mental y aumentar la concentración a la hora de hacer cualquier actividad. Reduce las distracciones.
  • Permite organizar una rutina en la que puedas tener unos minutos de ocio que te sirvan como relajación y escape a otras tareas.
  • Es una actividad que sirve para la unificación familiar. Hacer rompecabezas es una tarea ideal para hacer en un grupo pues dos, tres o cuatro cabezas pueden pensar mejor y más rápido que una sola, además de estrechar los lazos entre familiares cercanos por el tiempo que pasan juntos en pos de cumplir el mismo objetivo.

Adicionalmente, otra de las maravillas armas rompecabezas es que podemos aumentar la dificultad de estos según la edad que tengamos o la habilidad que ya hayamos adquirido a la hora de armarlos, así seguiremos exigiéndole a nuestra mente lo necesario para sacarle el máximo provecho a sus ventajas.

Eso sí, es recomendable ir paso a paso en este punto, ya que el fin de jugar puzzles online y offline es ejercitar nuestra mente y pasar unos minutos haciendo algo distinto. Si intentamos hacer un rompecabezas de una altísima dificultad es posible que nos genere frustración y estrés al no lograr hallar las soluciones.

Por eso en este tema, y al igual que todo en la vida, lo importante es divertirse y plantear un desafío acorde a nuestras posibilidades que nos permita superarnos y sentirnos bien durante todo el proceso.

Aquí te dejamos algunas selecciones de puzzles online Amazon.