Seleccionar página

Antes de hablar de trucos Goma Eva, te comentamos que este material es un polímero termoplástico del que pudiste haber escuchado hablar antes con otros nombres como: Foamy, Espuma Eva, Fomi, entre otros más.

En España se le conoce como Goma Eva a secas, pero si te vas a América es posible que nadie comprenda a qué te refieres porque allí se le conoce como Foamy de ‘espumoso’ en inglés 🙂

La Goma Eva puedes comprarla en láminas de distintos tamaños y con texturas variadas (adhesiva, porosa, lisa, toalla, purpurina, etc.) de múltiples colores. Además, es un material que se combina de maravilla con otros materiales propios de las manualidades.

3 Trucos Goma Eva muy útiles

 

TRUCO 1: Tal vez has visto un montón de manualidades en las que la Goma Eva toma diferentes formas, de algo te sonarán las Fofuchas… entre otros trabajos manuales.

Esta goma es absolutamente flexible y se trabaja mucho mejor cuando reacciona al calor, por esto es recomendable usar una plancha si tienes intención de moldearla. Basta con que acerques tu pieza de Goma Eva a la plancha para empezar a notar su reacción.

Si quieres hacer formas redondas puedes tomar alguna bola y cubrirla con la Goma Eva caliente.

 

Trucos Goma Eva

 

TRUCO 2: Otro punto a favor de la Goma Eva o Foamy, es que absorbe muy bien la pintura, esto incluye estampar la goma o que utilices figuras hechas con este material como sellos para otras manualidades.

Para te hagas una idea, puedes utilizar una troqueladora para Goma Eva y cortar distintas figruras o hacerlas a tu modo con una tijera, luego toma un rollo quitapeluzas, de esos baratitos que consigues en el Primark, y pega las formas que has creado antes.

Vale la pena destacar que, en principio, te valdría el pegamento que trae el rollo, pero para que dure más y no se desprendan tus formas mientras pasas el rodillo para estampar… puedes reforzar con un poco de pegamento instantáneo.

 

Trucos Goma Eva

 

TRUCO 3: Hablando de pegamento instantáneo, para las manualidades con Goma Eva o Foamy es muy importante elegir con cuidado el pegamento a utilizar. Ten en cuenta que hay figuras enteras, como muñecos, llevan múltiples piezas que se complementan unas a otras. No querrás ver caer los ojos, un dedo, etc. 🙂

Recomendadísimo el pegamento UHU Creativ para Goma Eva y otros materiales flexibles. No hay nada que funcione mejor para estos trabajos y lo mejor es que al secar sigue siendo transparente, además… evitas los típicos residuos duros que puede dejar la silicona fría o caliente.

Trucos Goma Eva

Ahora pon en práctica nuestros consejos en tus propias manualidades con Goma Eva o mira estos paso a paso de accesorios creados con este increíble material 🙂

¡Ah! Y no te olvides de compartir este post en las redes sociales si te ha parecido útil.